viernes, 26 de septiembre de 2008

LLEGO TARDE

Ayer me dijeron una cosa que me hizo sentir un poco lento:
-¿Vos sabías que el logo de Carrefour es una C?
-No jodas. Si es un flecha roja con un cosito azul atrás.
Lo googleamos y tenía razón nomás. Nunca antes lo había visto, y ahora no podía dejar de verlo.

Me quedé pensando en todas aquellas otras veces que llegué tarde, y me acordé de unas pocas:

-El año pasado perdí una apuesta por creer que la expresión me taré la había inventado mi hermana en ese mismo momento.

-En muchas canciones asumía durante años que la letra era otra:
En No tan distintos de Sumo dice Waiting for 1989 (yo pensaba que decía 18 4 19 89 en inglés y que era una secuencia de números secreta con una significancia que desconocía).
En Loser de Beck, el estribillo dice Soy un perdedor (yo escuchaba So open the door).
Todavía no se lo que dice el himno argentino después de desde el trono a la noble igualdad y antes de las provincias unidas del sur.

-La primera vez que viajé en subte solo, era de noche y me lo tomé para el lado equivocado. Para volver no sabía como cruzar al otro andén, y vi una escalerita al fondo del pasillo que era para bajar a las vías. Me acerqué y noté que bajando las escaleras (era una escalera vertical, no en diagonal con escalones) había un caminito que cruzaba las vías y del otro lado aparecía otra escalera para subir. Bajé, miré para los dos lados, apuré el paso porque venía un subte y crucé. Cuando trepé al otro andén, un empleado me explicó que ese pasaje es para los técnicos que trabajan ahí y que yo, aparentemente estaba loco de la cabeza.

El premio se la lleva una neuquina de diecisiete años que conocimos en la playa hace mucho tiempo. Cuando se enteró que éramos judíos se rió y quiso sacarse la duda:
-¿A ustedes de chiquitos le cortan la mitad del pito, no?

10 comentarios:

Ajuancho dijo...

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud,

Firulo dijo...

Gracias!
(si lo buscaste en internet es trampa)

Libreta de flores dijo...

jajaja me morí de risa con lo del subte y lo del pito a la mitad.
debo admitir que hasta grande no entendí bien qué les hacían.

Anónimo dijo...

Lo del subte el genial. Simplemente genial. Son esas cosas que haces, y más tarde te das cuenta que son ilógicas, como un telefono lleno de 5


estoy deprimida por lo del logo..las flecha era mejor

MQDLV dijo...

jajjaa no, no, no. me reí, me reí muchísimo con lo de las letras de las canciones. bah, con todo. muy bueno para esta mañana nublada!

Leandro Katz dijo...

Yo también entendía que la canción de Beck decía eso.
Imaginaba que el tipo abría la puerta y veía a su chica con otro y empezaba a cantar: "So I open the door, I´m a looser baby".

Y, en "Girlfriend in a coma" yo cantaba "sitting in the corner". Se podría hacer un blog de lo que dicen las canciones y lo que entendemos.

Firulo dijo...

me encantaría auch responderles auch, pero me trabé el auch dedo con la puerta, y me cuesta auch escribir sin auch el dedo del medio porauchque lo uso sin auchdarme cuenta.

auch.

Una chica asi dijo...

LLegué tarde a este post.

Me siento muy identificada, solo que JAMÁS me atrevería a bajar por esas escaleritas del subte.

valkiria dijo...

¿me puedo asociar tarde a este club de los que llegan tarde?
(mi versión optimista para sobrellevar mi lentitud es que algunas veces mejor no llegar demasiado temprano)

Elixir dijo...

Uf de esas tengo miles!
El logo de Carrefur tambien la misma desilusión.
El logo de Terrabusi (pensaba que era un cara algo extraña)
El de Multicanal, nunca vi una M en el centro.
En el subte fue peor, salí me cruce y le dije al guardia que por favor me dejara pasar que me había confundido de anden.
letras de canciones si no entendía lo inventaba y después de saber que decía nunca mas las pude cantar bien.
Uf, bue me llaman se me acabo el recreo, a trabajar otra vez!