martes, 9 de septiembre de 2008

JACINTA

A la locura hay que sacarla a pasear, con orgullo.
Si a la gente le gusta qué lindo, y si no la entienden, cosa de ellos.

La locura no se juzga: está ahí, fuera de uno. Es importante hacerse cargo de ella, y no abandonarla cual bebé en canasto antes del ring raje. A la locura hay que hacerle upa, darle una pancarta para que agite, levantarla al cuellito y llevarla como un nene por la playa para que todos puedan admirarla.

Después, cuando la vean solita dando vueltas , los demás van a aplaudirla sin saber de quién es, hasta que vos aparezcas, la vuelvas a buscar y la retes enfrente de todos diciendole que nunca más se le ocurra escaparse; pero sabiendo que a la noche le vas a dejar la puerta abierta a propósito.

Como esta locura que encontré. Estaba en mi cabeza, pero creo que es tuya. Yo dejé la puerta abierta para que salga la mía (una teoría conspirativa sobre el Deja Vu); y mientras estaba esperando que vuelva, entró esta que es distinta, que tiene otro nombre y se llama JACINTA.

Este post es un aplauso entonces, para esta linda locura que se perdió en mi cabeza. Ojalá se reencuentre con su legítimo propietario. Quizás él es el que tiene mi Deja Vu; y cuando aparezca le invitaré un cigarrillo chistoso para compartir nuestra locura.

Y usted también, ya que estamos. No tenga miedo, traiga sus locuras que será bienvenido. Yo a ellas siempre les dejo la puerta abierta. Para que entren y para que salgan.

16 comentarios:

Libreta de flores dijo...

esto me trae a la cabeza algo que acabo de vivenciar.
estábamos caminando por la calle con mi hermana y me hace mirar a la vereda de enfrente. había un chico que iba dando pisotones por las líneas de las baldosas, iba para atrás, volvía a adeltantarse por las líneas y así sucesivamente. estaba totalmente ensimismado en su ritual.
mi hermana es psicóloga, no lo podía creer, era la primera vez que veía a una persona con ese nivel de toc en su vida.
no sé, lo quería compartir.

cabezademotor dijo...

Hay días que tengo más miedo que otros de hacer alguna locura como gritar de repente o saltar en el lugar seis veces o hacer la mímica de fumar un cigarrillo sin darme cuenta. Supongo que esos miedos son comunes dentro de la locura de cada uno. Ése es el mío y quería compartirlo con uds.

Firulo dijo...

Yo jugaba a caminar por la línea de la vereda haciendo equilibrio, pero nunca iba para atrás. Eso ya es otra cosa.

Hacer la mímica de fumar el cigarrillo es menos loco que fumarlo de verdad. Y además quedás re fachero. Yo lo hago cuando es invierno y sale humito al respirar.

Ajuancho dijo...

Yo soy de los que la deja suelta muy seguida pero más que nada porque la tuve tanto tiempo encerrada en mi adolescencía que cuando decidí empezar a abrirle la puerta la guacha ya estaba con tanta energía acumulada y tan poca calle que tuvimos que empezar a salir todos los días para que se ponga a tiro con las otras locuras de su edad...

Cabeza, esos días que tenes más miedo que otros son los de luna llena? digo porque a mi tio le pasaba lo mismo.

Firulo, me invitas un cigarrillo chistoso? por ahí en algún lugar chistoso como una casa de espejos o un kiosko 24 horas cerca de un circo?

cabezademotor dijo...

ajuancho, no me fijé si en esos días hay luna llena, pero creo que no porque son casi todos.

Firulo dijo...

Yo dudo del miedo de cabeza de motor. Es de los tipos que no tienen problemas en jugar con la abuela, menos si ya está muerta.

Ajuancho nunca le vi la locura encerrada, se ve que lo conocí tarde. Hay que hacer la del circo, me la perdí una vez y me quedé con las ganas...

Cigarrillos chistosos se que no te faltan, dejá de joder, pero igual se convidan cuando quieras.

Libreta de flores dijo...

firu, me acordé de lo de la teoría del final de la comedia de la vida.
a mi me dio la sensación de que los aviones representaban de alguna manera la muerte como final de la vida.
en la película se muestran diferentes vidas de personas que no logran comunicarse entre sí y están infelices, como estancadas, no pueden salir de esa situación.
es algo que le pasa a mucha gente, que se queda en eso hasta llegar a lo irremediable que es la muerte.
algo así tenía en la cabeza, ahora cuando lo digo no se si se entiende tanto.

Una chica asi dijo...

que locuraaaa..me recuerda a una vez que estaba en ibiza y me diste de probar algo muy loco.
después se fue y nunca más volvió

Bia Consulting dijo...

Chicooooos, todo siempre tiene que terminar en drogas, hay otras cosas mucho mucho mas importantes como... eh.... el...la....mmmmmhh...... porro?

Personas en la sala dijo...

¿Por qué Jacinta? Me gustan mucho los nombres derivados de flores (Rosa, Margarita,Lila, etc; a Jazmín me lo arruinaron Susana y su perro para siempre).

Ajuancho dijo...

A mi me gusta La Violeta, pero es color ademas de Flor ¿tendra doble personalidad?
A mi margarita se me arruino la última vez que quebré con Tequila.

Firulo dijo...

¿Por qué Jacinta?
No se, la verdad, la locura no era mía, era de otro, y ya vino con ese nombre. No se me ocurrió preguntarle porqué se llamaba así, la acepté sin cuestionamientos.
Nunca había pensado los nombres en términos de grupos (de flores,de sentimientos), pero Rosa me da ama de casa, Margarita de doña de barrio... Violeta me gusta muuucho. Tanto que pinté a mi biblioteca de ese color, pensando en ella.

Diego dijo...

Me encanta la locura; las baladas para los locos y las novelas sobre locos (léase Don Quijote) más que nada. Cuando me metí a medicina, quería ser psiquiatra, pero después me di cuenta que el mundo es más lindo cuando tiene locos, tratar de "curarlos" sería una locura.

Personas en la sala dijo...

No, no, la señora de barrio se llama Dora o Celia. Margarita es bailarina y Rosa es malabarista en un circo.

Firulo dijo...

Cande, si tu Rosa y Mrgarita existen, me las vas a tener que presentar para que pueda borrar esta imagen que tengo de ellas en la cabeza.

Diego querías ser psiquiatra? Es heavy eso. Hay que tener aguante.

Diego dijo...

Aguante no me falta, lo que desapareció es la motivación.