viernes, 11 de diciembre de 2009

LO DIJO LA PSICÓLOGA

.
Que prefiere no tratar niños.
Mejor tratar padres.
Y ellos mejorarán a los niños.
.
Que tiene más de treinta pacientes.
Y la mayoría van por problemas económicos.
Por angustias laborales o violencia familiar.
Pero no por amor.
.
Que pocos son los que se preocupan por amor.
Aunque en realidad sí, pero no se dan cuenta.
.
Después del tratamiento se enteran:
En el fondo quieren pensar en alguien.
Para que alguien piense en ellos.
.
Que tuvo una paciente de ochenta y cinco años.
Primera vez que iba al psicólogo, la vieja.
Y fue, por supuesto, porque estaba enamorada.
.
La abuela se enamoró del consuegro.
O sea, el padre del marido de su hija.
(a mi también me costó entender consuegro)
.
Tuvieron un tórrido romance.
¿Intercambiaban besitos y abrazos?
Sí, claro. Después cogían.
.
Epa!, le dije a la psicóloga.
Ella no quiso contarme los detalles.
Yo tampoco se los pedí.
.
Pero si ellos pudieron enamorarse a los ochenta,
entonces después de los setenta se puede más
que ver el noticiario, tomar la sopa y jugar a la canasta.
.
Yo quiero enamorarme de una vieja.
Para ir al psicólogo nervioso y con amor.
Pero todavía no.
.
Antes quiero ser joven.
Y sufrir por amor,
sin guardaespaldas.

5 comentarios:

Bia Consulting dijo...

Primera cita con una psicologa?

Firulo dijo...

te falta un largo update, amigo.

Malena dijo...

genial este posteo!!!!

quien no quiere ir al psiclogo solo por problemas de enamoramiento... mas a los 80!!!

saludos...

Marina Agra dijo...

una genialidad. nos vemos después de terapia!

Bia Consulting dijo...

Si me falta un largo update es tu culpa y deberias solucionarlo con un mail tan largo como el update que me falta ya mismo.