lunes, 30 de noviembre de 2009

LA MUJER EN LA MURALLA

Mi primera incursión en la cabecita de Alberto Laiseca fue satisfactoria. Les dejo quince frases subrayadas y diez palabras resaltadas -sin orden de ranking- de La mujer en la muralla:

1.
Frase: El perro, para que se transforme en un manjar delicado, debe morir contento. Incluso conviene darle un nombre, a fin de que se convenza de que no lo van a matar".
Palabra: Gorgojos.

2.
Frase: "Lu sostenía que la conquista de una mujer debe ser perpetua. Es una tarea de todos los días y de todas las horas".
Palabra: Protocolo.

3.
Frase: "Observo que los matrimonios, cada vez más, se están transformando en asociaciones de delincuentes. Se vuelven ilegales porque no hay amor. sólo el amor puede justificar una unión. ahora se juntan para no estar solos, o por dinero, o porque con alguien hay que viajar y tener hijos, o porque ya encontraremos a alguien mejor pero mientras tanto transcurrimos".
Palabra: Abominable.

4.
Frase: "Tenemos un tristísimo deber: confesar que las partes que más acariciaba eran las pudendas. Mala chica".
Palabra: Pacotilla.

5.
Frase: "¿Sabes cual es la mejor forma que tiene un general de desobedecer lasórdenes? Cumplirlas. Le demuestra así a uno que está equivocado haciendo lo que se le dice pero sin vigor ni convicción. Y cuando todo falla, la culpa es de quien lo ordenó".
Palabra: Tapete.

6.
Frase: "Ella le dijo, con el vestido todo mojado por las lagrimas: ¿Qué voy a hacer si se me muere? Yo necesito un marido para cornearlo. Esa es mi perversión diabla. Sin él no puedo ser feliz. Si tu marido se muere puedes casarte conmigo. A mi me gusta ser cornudo. ¡Ah: pero es que no me sirve! A mi marido no le tiene que gustar que lo corneen. Tu lo haces todo innecesariamente difícil. Es cierto. Pero qué voy a hacerle. Soy así".
Palabra: Dromedario.

7.
Frase: "Yo primero las fornico (les hago creer que si se esmeran se salvan) y luego las como. El problema es que a veces, luego de acostarse con ellas, usted se encariña. Una de mis actuales esposas tiene ese origen. Se salvó de ir a la parrilla dos años atrás. No voy a negar que la quiero mucho, por eso es mi esposa y no fue mi cena, confieso que cada tanto siento añoranzas por probarla".
Palabra: Predilecto.

8.
Frase: "El cuerpo es un camino -dijo el Maestro-. Más se usa menos se gasta".
Palabra: Tripulantes.

9.
Frase: "¿Sabes cual es la peor desgracia que puede ocurrirle a un hombre? Morir sin amor. Hay dos maneras según las cuales puede ocurrirte esta cosa horrible. Que no hayas amado o que hayas amado pero no te correspondiesen. La primera es la más espantosa de las formas".
Palabra: Animalejos.

10.
Frase: "Tener un coito aislado y remoto (fuera de las fornicaciones colectivas) a los dos les pareció algo extremadamente precaminoso y erótico (...) Te suplico que no lo hagas. Por favor, no sigas. Espera, voy a abrir un poco más las piernas. Esta es tu última oportunidad para renunciar a seguir haciéndolo".
Palabra: Batracios.

11.
Frase: "El subsuelo de China está lleno de cadaveres, de modo que es practicamente imposible cavar en un lugar y no encontrar huesos humanos".
Palabra: Patrañas.

12.
Frase: "Cuando la mujer se pone tonta hay que pegarle (antiguo proverbio chino)".
Palabra: Gurruminas.

13.
Frase: "Chu Chu: debes aprender a privarte de algunas cosas para tenerlo todo".
Palabra: Dinastía Tang.

14.
Frase: "Maestro, ¿qué vino primero: el huevo o el faisán? Y Lai contestó con otro sofisma: Primero vino el huevo, pero el faisán poniéndolo".
Palabra: Chicas Sing Song.

15.
Frase: "Nunca se debe despreciar lo que no se entiende".
Palabra: Mandarín (se llamaba así a los funcionarios que mandaban).

No hay comentarios: