jueves, 2 de julio de 2009

TARADEZ

Hace dos años, en el auto de mi hermana:
-Uy, me taré!
-Te trabaste?
-No, me taré.
-Ok. Y desde cuándo vale inventar palabras?
-Tararse no es inventado, existe.
-Claro claro.
Terminamos apostando y perdí.
Tararse existía: yo había llegado tarde.
.
Hace una semana, hablando con la novia de un amigo:
-Disculpá, no se que me pasa. No puedo terminar de decir las cosas..
-Sí, estás re tarada!
Me miró sorprendida.
Sus ojos preguntaron: ya teníamos esta confianza?
-No tarada de tarada. Que te estás tarando seguido, tarada de tararse -quise explicar.
-Sí, segurísimo -siguió diciéndome ella con la mirada.
.
Recién ahí me di cuenta que los que se taran son tarados.
Que usar el termino taradez es una perversión del significado original.
Y que conviene pensar las cosas antes de decirlas.

1 comentario:

Diego Sagardía dijo...

A veces la gente le tiene pánico a algunas palabras. Y son sólo eso, no responden a una conducta, ni siquiera a un estado de ánimo. Abrazo, chango.