miércoles, 14 de enero de 2009

LAS COSAS COMO SON

Ayer leí que la palabra vacuna tiene su origen en una inyección de la viruela que afectaba a las vacas (y no a los humanos) en un chico pobre. Después le inytectaron la viruela posta y decubrieron que el pibe no moría. Por eso de los anticuerpos, claro. Y de ahí salió la vacuna, fijate. De las vacas.

De esa obviedad me surgieron otras dudas... Las zapadas vienen de frank zappa? Y las groupies se llaman así porque son fanáticas de un group? Pero los primeros fanáticos entonces eran fans del ático?

No está mal eso de llamar a las cosas por lo que son. Es más simple. Me gustaría que haya un restorán Finoli, un country Las Afueras y una banda de rock que se llame Ruido. Aunque creo que ya existe una que se llama Noise. Si yo tuviera una, para ser bien honesto, la llamaría Vergüenza Ajena.

Por favor, no lo comenten.
No quiero que me roben el nombre.

7 comentarios:

MQDLV dijo...

jajaja qué rápido que sos, che.
una cosa, igual: las cosas por su nombre, me suena, me suena a que hicimos un programita radial. trucho, truchísimo, pero programita al fin.

Lyon dijo...

Las Afueras de La Plata, papá, ya existe, ¿o no te acordás?

Libreta de flores dijo...

a mi también me gustan las palabras que vienen de otras palabras, y más me gusta cuando me doy cuenta o me avivan tarde de la relación. es un momento de sorpresa divino.

Firulo dijo...

Las cosas por su nombre nos lo robó andy. Las cosas como son se lo robé a sprite..

Por supuesto que Las Afueras de La Plata... ahí nació el post, no lo quise meter con el Indio para que no se haga tan largo.

Hola Libretiña. Ya que vos sos del barrio me podés sacar una duda que se generó ayer en una conversación: en flores hay floggers?

Malena dijo...

por casualidad estás leyendo espejos de eduardo galeano?¿

porque en uno de los relatos de ese libro habla justamente de eso...
la vacuna nació gracias a un niño pobre usado como conejito de indias al que le aplicaron priemro una viruela de las vacas que en los humanos poco hacía y luego la viruela mortífera... y vivió

mm..miles de palabras salen de otras...como el salario que viene del pago en sal que se daba en roma... pero el nombre de tu banda es mas simpático

Firulo dijo...

Exactamente. Estoy leyendo espejos, de galeano, en cuotas. Es un gran libro para intercalar con otro. Se ve que estamos sincronizados...

MQDLV dijo...

ay chicos, qué impresión eso de estar sincronizados. cóm los relojes, firulo querido?