domingo, 21 de diciembre de 2008

SORDOMUDOS

Hay que decirlo: los sordos son muy gestuales.
Deberían ser buenos mimos.
Ellos lo saben, pero lo evitan.
Saben que todos odiamos a los mimos.
Y sin embargo también nos gustan los mimos.
¿Los mimos son mimosos?
Antes que mimo, yo preferiría ser sordo, mirá lo que te digo.
Son muy inteligentes los sordos.
No es fácil ser habilidoso en algo y decidir no hacerlo.
Sino preguntale a Juana Molina.
Ella se niega a hacernos reír porque prefiere cantar.
Y los sordos se niegan a demostrar su talento como mimos.
Prefieren no ser golpeados en la vía pública.
¡Cuanta inteligencia!
Debe ser por eso de que tener un sentido de menos te mejora los demás.
Ahí Dios estuvo piola, supo compensar.
Por eso hay que respetar a los sordos.
Y no sólo por ser sordos.
Eso sería tratarlos de inválidos o algo parecido.
Ellos quieren ganarse el respeto, sino no tiene gracia.
Me dio mucha gracia de repente.
Gracias, me dieron.
¿Los mudos cuando se ríen, hacen ruido?
Ya sé, hay mudos y mudos.
Algunos ni siquiera se ríen.
De los ciegos no vale la pena decir mucho.
No me van a leer nunca.
El otro día hicimos una encuesta.
Queríamos establecer el ranking de los sentidos.
Uno dijo que era una encuesta sin sentido.
Tenía razón, y a la vez no.
Era una paradoja, pero no de las peligrosas.
Las peligrosas son las que implican un viaje en el tiempo.
Como en Volver al Futuro.
Esas te hacen implotar un Universo, son jodidas.
¿Un Universo? Eso tampoco tiene sentido.
Si es Universo, no hace falta aclarar que es uno.
Los poetas vagos aman el Universo.
¿La cazaste? Se lo voy a vender a Larry the Clay.
Ya se, te estoy haciendo perder el tiempo.
También se puede perder el sentido del tiempo.
Pero igual no entró en el ranking de la encuesta.
Para establecer las posiciones había que imaginarse perdiendo ese sentido.
Y costaba mucho imaginarse sin tiempo.
Es cierto, a los workaholics no les debe costar tanto.
¿Y si perdemos EL sentido?
Plok! Nos desmayamos.
Lo hace sonar tan importante (por la mayúscula).
Pero ni siquiera es un sentido, es sólo una forma de decirlo.
También se puede decir perder el conocimiento.
Quizás por eso es tan importante.
Si perdés el conocimiento, sos un ignorante.
Esos son peligrosos en serio.
No nos olvidemos de Bush.
Che, me fui de tema.
Volviendo a la encuesta…
Los resultados, en orden de importancia:
1-Vista.
2-Habla. (O mudo. O como se diga. Me quedé sin palabras)
3-Oído.
4-Tacto.
5-Gusto.
6-Olfato.
¿Opiniones?

3 comentarios:

PABLO U dijo...

Una vez cuando era chico se me acercó un mimo y yo hice la mímica de que le pegaba un tiro y se enojó y se fue.
Ahora, algunas mañanas me despierto un poco sordo: Dios me castigó.

Saludos!

Regalame un disco dijo...

Muy bueno!
Todos tenemos la fantasia de matar a un mimo.


Pero esa encuesta es un fraude! el habla no es un sentido!!
Eso si, si los sentidos fueran 6, Bruce Willis hubiera sido protagonista de 7mo Sentido... y hay que ver si con ese titulo hubiera tenido el mismo exito.


Es buenismo que Juana Molina y Volver al Futuro aparezcan en un mismo texto.

Firulo dijo...

Pero si te quedás mudo que perdés? no es un sentido ese? No entra en ninguna categoría? Pobres mudos... es injusto!