martes, 30 de diciembre de 2008

MI PERRO DINAMITA

Mientras reordeno mis notas sobre el recital del Indio Solari en La Plata, inauguro una nueva sección con interpretaciones libres de canciones.
La poética del Indio justamente va a estar muy presente en la sección, por su ambiguedad, misterio y mística. Y porque me fascina.

Ayer, escuchando esta canción de Los Redondos -que nunca me gustó demasiado por ser muy popular y de un rock bien cuadrado-, me pareció descifrar un posible significado: ¿es una descripción del público de Los Redondos?

Mi perro dinamita

Yo no sé si a tu perro le gusta ladrar a lo bobo
mi perro ­No! no quiere ­No!
(el público de los redondos es tan fiel como un perro, pero no grita histérico como los fans de ricky martin)
con el hocico afiebrado ­No!
(se le caen los mocos de merca a la monada)
recuperando palitos, corriendo a lo bobo
¨Por qué, si es su rock'n roll?

No más culo mojado
­No! quizá algún fueguito...
aquí y all algún fueguito ensaya mi perro
(prenden bengalas)
­Porque este es su rock'n roll!

Mi perro dinamita está fiero como un tártaro
(público de ladrones y presidiarios. gente jodida a punto de explotar)
y gruñe ­No! rechaza ­No!
no mueve el rabo con docilidad
ni da la patita, ni hace el muertito
(¿hacen exactamente lo que el cantante les pide? no, son difíciles de controlar)
y aúlla este rock'n roll!

Y dice ­No! y me desobedece
(¿presagio de que se le iba a ir de las manos, como en el recital de River?)
­No! es lo mejor que hace
aquí y allá el muy zorrito
la va de rififí
(caminan como si fueran famosos -como el perro rififí-, dueños de la calle, locales donde van, y mañosos como los zorros)
­Porque este es su rock'n roll!

5 comentarios:

PUJANDO PRODUCCIONES dijo...

De todas las interpretacions que existen en la web sobre las canciones de los redondos la tuya me parece la más acertada.

Creo que si algún día el indio sacase un libro explicando sus poesias prendería fuego mi colección ricotera; aunque la mayoría de los cd´s que tengo son truchos y no se hacer muy bien un asado.

Abrazo y buen fin de año!!!

Fede.

Libreta de flores dijo...

No está para nada mal la interpretación!
Feliz año nuevo!

JUAN dijo...

Muy buena la interpretación. El estilo en que la escribiste me hace acordar a El principe comentado por NApoleon.

Y si, o habla del faso, o habla de la merca.

Martín dijo...

MUy bueno

Martín dijo...

muy bueno!!!!!