martes, 11 de noviembre de 2008

EN SUS ZAPATOS

Faltaban dos cuadras para llegar a Cabildo. La vi caminando a paso doble y aceleré para seguirle el rastro. Bamboleaba la cola como si lo viniera practicado desde chiquita, y ese tatuaje -justo donde terminaba la espalda- la ubicaba en una de las máximas más sexuales del hombre cualquiera. Un chica de 18 años capaz de condenarle la vida a un pobre hombre con poco control sobre sus instintos. Diez años atrás, sería una rollinga.

La acompañé esas dos cuadras haciendole marca personal y, sin darme cuenta, descubrí que a esa distancia podía ver el trayecto desde sus ojos. Es un ejercicio interesante caminar detrás de una mujer hermosa para sentir las miradas de los verduleros.

Cada hombre que pasábamos la miraba mordiéndose los labios; y yo, pegado a su andar, sentía las miradas como si fuera ella. Eran miradas fijas, obvias, explícitas y sostenidas en el tiempo sin ningún tipo de tapujos. Miradas que detienen acciones, para no perder concentración; miradas más pesadas que el peor piropo de una obra en construcción.

En ese silencio, decían todo. Por primera vez entendí lo que se siente que te digan te parto al medio sin decirlo. Y me pregunté si mis ojos sutiles del subte se verían de la misma manera. Y si esa sutileza no era sinónimo de cobardía.

8 comentarios:

Bia Consulting dijo...

Si si, yo hice eso muchas veces y es muy divertido... pero tambien te hace preguntar: yo me veo tan patetico cuando miro una chica asi en la calle? y si... seguro que si.

MQDLV dijo...

no, la sutileza es mucho más sensual...

Firulo dijo...

Será más sensual, pero no se si da de comer...

Ajuancho dijo...

Nunca me salio mirar como otros miran a una chica linda, me cuesta mucho dejar de mirar este tipo de muchachas como para concentrarme en otra cosa.
La mirada gana, pero nunca lo hace sola. Funciona como un visto bueno para poder hacercarse y la interpretación de la mirada correspondida siempre está nublada por la autoestima reinante en ese corto periodo, o sea... Timming is the answer for success.

mEy! dijo...

isQue uds, hombres, nos miran con cara de "te parto" al pasar ya sabemos que es cierto. Ocurre.

Uds, hombres, sienten que nosotras los miramos asi tambien a uds o que somos mas mezquinas con las miradas?

Libreta de flores dijo...

me da mucha gracia cuando cacho a tipos mirando así a alguna mina.
y cuando me pasa a mí, o me dicen algun piropo subido de tono, tampoco puedo evitar que se me escape una risita, se que no es el protocolo pero qué se le va a hacer.

Una chica asi dijo...

Voy a probar caminar detrás de un hombre bonito para ver cómo reaccionan las mujeres babosas.

Firulo dijo...

Yo no siento que me miran tanto mey, será que ando distraido o que son más recatadas?

POr si acaso una chica así puede aprovechar, caminar detrás mío y observar cómo reaccionan las babosas, o si es que existen.