viernes, 14 de mayo de 2010

EL ENTRATERRESTRE

El martes 18 de mayo a las 22.30hs en el Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424, y Cabildo) este blog se manifestará físicamente en la forma de un libro de cuentos con dibujos.

Me encantaría recomendarles que vengan y lo compren pero por una cuestión de credibilidad no puedo recomendarme a mí mismo. Así es que aprovecho esta ocasión para recomendarles otro libro de nombre EL ENTRATERRESTRE, de Diego Seoane, edición tan independiente que termina siendo practicamente inubicable.

Les dejo unas cuantas frases del libro y abajo el mail a ver si él los ayuda a conseguirlo si lo desean.

1.
"Decía lo primero que le venía a la cabeza y no le importaba mentir: lo más cercano a la verdad era el optimismo. Tenía que hacerle creer a Radal que las cosas eran siempre de la mejor forma que podían ser".

2.
"A mi me gustaría poder sacarme la piel y que mi cuerpo se refresque. Eso sería estar desnudo de verdad".

3.
"Alción siempre hacía lo que se le daba la gana. Era violentamente libre. Hasta que llegaba su mujer".

4.
"Creo que tendremos que matar a Cirquión. Acaba de decir una gran verdad. Y todo profeta debe ser muerto, para que su memoria se fortalezca de aquí a la eternidad. Es un acto de bien, aunque no lo parezca".

5.
"-La ventaja de vivir lentamente es que la vida se torna insoportablemente aburrida. Y uno espera con mayor esperanza que se acabe prontamente.
-Yo creo que conviene vivir con rapidez. De este modo el secreto generacional se transmite entre los hombres con menor distorsión. Hay menor riesgo de que el mensaje pierda su pureza.
-Sí, pero tampoco hay tiempo para enriquecer ese contenido".

6.
"Este es un mensaje para los hombres a los que les gusta dar lástima: ¡ustedes me dan lástima!".

7.
"Ella no diferenciaba el cuerpo del alma, y por eso cada vez que se encontraba co la tristeza, intentaba curarla como si fuera una enfermedad".

8.
"Los cuerpos son lo que separan un alma de otra".

9.
"Estar en silencio acompañado de alguien es siempre la mejor manera de estar solo".

10.
"El primer paso es siempre al vacío. De hecho todos los pasos son al vacío. El suelo está sólo en la imaginación".

11.
"-Estamos perdidos.
-No es cierto. Este es el camino: atravesar la desesperanza.
-¿Por qué todo tiene que ser un proceso? ¿Por qué no puede ser un instante?".

12.
"Uno de los juegos más divertidos era arrancarle los dientes a un compañero y escribirle puntos negros a los costados para jugar a los dados".

13.
"Quisiera ser el horizonte, pero soy un paso".

14.
"Siempre sentí que todo era perfecto. Incluso ahora que me corté los pies, me parece que estas macetas llenas de tierra me quedan preciosas".

15.
"Se abre una jaula vacía para que el aire se libere. Pero el aire ya era libre".

Diego Seoane: creerparaver@gmail.com

1 comentario:

belén dijo...

2, 7, 10 y 11. y algunas que por respeto no te subrayé en el libro.