miércoles, 6 de enero de 2010

TRITUAL NAVIDEÑO - PRIMERA PARTE

JUEVES
18.00hs
Llegamos a Mar Azul para repetir la navidad multitudinaria por tercer año consecutivo. Ya es más que un Ritual. Y más que un Bitual. Es un Tritual. La playa es la misma, el bosque es el mismo, las cabañas son las mismas y el comisario que nos alquila las cabañas también es el mismo. Este año pidió expresamente nombres, apellidos y dni de cada uno de los participantes para comprobar que nosotros también seamos los mismos. ¿O será para comprobar que el año que viene no seamos los mismos? No importa. Igual no somos los mismos. Acá siempre somos distintos. Mejores. Y todavía ninguna de nuestras versiones tiene antecedentes. In your face, comisario.


18.32hs
Apenas se llega a una playa hay que sentirla como lo haría un perro: corriendo. Por eso los hombres llevamos siempre una pelota. Enseguida nos entusiasmamos pinchando nubes con boleas dirigidas a pechos que nunca están ahí. El juego podría llamarse pegarle fuerte e ir a buscarla. No importa, sabemos que la pelota es la excusa para sentirnos menos perros, paradójicamente.
En pegarle fuerte e ir a buscarla Ari destaca por sobre el resto: tiene una extraña habilidad para perfilar el cuerpo en una dirección y enviar la pelota al lado contrario. Es tan talentoso que hasta parece amagarse a sí mismo. Si fuera francotirador, sería impredecible, peligrosísimo. Y en una de esas le harían corte marcial por traidor.

20.12hs

Decidimos que más de dos horas de siesta ya no es siesta.
Es depresión.

20.27hs
De regreso a la casa nos cruzamos, una vez más, con la pandilla de caballitos maricones. Corren despavoridos, apretaditos y alterados al costado del camino de arena cuando nos ven pasar; igual que a la ida. Se me ocurre que los caballos podrían ser los hermanos atléticos, bondadosos y buenos alumnos de las vacas. Ellas los odian con toda el alma, pero son tan tontas que ni se dan cuenta. El padre, eso sí, debe ser un gran tipo. Ninguno de los animalitos tiene maldad.

21.38hs
Mientras se hace el asado, el desafío de burako se pone peliagudo.
Vani empieza jugando como una aristócrata, capaz de acaparar todos los comodines y derrocharlos al pozo como limosnas. Asquerosita. Solo por eso decidí armarme un fernet y dedicarme a ganar. Tuve que hacerme cargo de casi todo, porque la especialidad de Rochi en el burako es el festejo. Así es como gané las dos primeras manos gritando gol después de cada canasta mientras ella bailaba como odalisca cantando bu-ra-ko… bu-ra-ko….
A la aristócrata destronada se le borró la sonrisa. Pero yo regulé para cederle un par de goles a rochi, y la cosa cambió. Vani se contagió de Maga, su compañera, que es su opuesto exacto. Rapiñera y sucia, levanta todo pozo que le dejen enfrente para ver qué migaja rescata de la mugre. Poco a poco fueron cartoneando hasta ganar poder con nuestros vueltos, y ya nos pisaban los talones con intención de derrocarnos. Entendí mi error a tiempo, le legué nuevamente a Rochi su rol de hinchada, retomé las riendas y asesiné a la revolución rematando el partido con una canasta pura.
Al final me vi en cuatro patas con una montura de caballo sobre mi espalda y Rochi arriba meneándose cantando bu-ra-ko… bu-ra-ko…, y pensé: la cosa se desbordó. Lo bueno de no ser rey real es que no es preciso contenerse.

23.15hs
Se comenta que el record de duración practicando el sexo oral lo tiene una amiga de una de las chicas –fanática ella- que tardó media hora por reloj en declararla muerta.
Dicen que ni un electroshock la revivía.

01.15hs
Algunos decidimos ir a la playa para ver las estrellas y no nos equivocamos. La vía láctea está enterita sobre el mar. Presentismo perfecto. Y pensar que siempre están ahí. Si quisiéramos podríamos verlas todas las noches.
Pienso: Este es el precio que pagamos por vivir en la ciudad.

01.23hs
Acostados en la arena, cabezas en faldas. No estamos seguros si lo que se mueven son las nubes, las estrellas o la tierra sobre su eje. Alguien dice que una de las tres marías murió, pero no sabemos cuál. Es como perder a una de las trillizas de oro. Por suerte el fantasma de maría sigue brillando después de muerta. Quizás hasta alcance su mayor esplendor en ese estado. Como Van Gogh, Heath Ledger o Victor Sueiro, después de la primera de sus muertes.

02.07hs
Teoría existencialista de vacaciones:
A) Necesitamos la oscuridad para ver las estrellas, así como necesitamos un microscopio para ver átomos.
B) Si alguien (Dios? Un satélite de la CIA?) observara el planeta tierra con un microscopio inmenso, podría ver qué lugar ocupamos en el universo igual los científicos estudian qué lugar ocupan las células dentro de nuestro cuerpo. Cada partícula, por minúscula que sea, parece tener una función en el todo.
C) Eso significa que cada uno de nosotros tiene una misión específica? El objetivo de cada uno es descubrirla, aceptarla y cumplirla?
Lo bueno es que el microscopio inmenso solo existe en teoría.
Y cumplir nuestra función es más que nada una sensación interna.
Eso creo.

02.35hs
Me toca dormir en un colchón inflable, sobre el piso, al lado de la cama matrimonial de Fior y Hakim. Pero como Hakim es difícil de pronunciar, y suena a Fucking, decidimos llamarlo Tito. Cierro los ojos y oigo un grito gutural ancestral que me estremece. No se si Tito está roncando o muriendo. Su ronquido parece pedir una ambulancia. Contengo la respiración por el susto. O para contagiarlo. Pasan cinco minutos aterradores. Luego Fior le aprieta algún botón del cuerpo. Tito se da vuelta y se apaga. Hasta mañana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola

Te invito a que añadas tu blog a un directorio de enlaces, ingresando tu web conseguirás visitas. Contamos con varias categorías. Te espero en www.dondirectorio.com (pr4)
Saludos
Claudia

Bia Consulting dijo...

Yeeeahhhhhhhhhh!!!!!!!!!