lunes, 30 de junio de 2008

RAPIDISMO

Estábamos por cruzar la calle y un auto pasó a gran velocidad pegándonos un susto importante.
-Venía a los tacos- dijo Ju, y me dejó pensando.
-¿A los tacos? Si las mujeres con tacos caminan más lento. ¿No debería ser a los zancos?
-No. En todo caso con los zancos tampoco vas más rápido.
-Pero si alguien viene despacio y de pronto mete un par de zancadas, andá a alcanzarlo.
Nos quedamos analizando todo este asunto en silencio.
Finalmente, acordamos en que “a todo trapo” tenía su lógica, por las banderas que se agitan en la Fórmula 1, y que deberíamos tener más cuidado con el uso del lenguaje para no ser de esos que, por hablar mal y rápido (o a los tacos), terminan mandando fruta.
-¿Mandando fruta? –dijo Ju.

viernes, 27 de junio de 2008

RACHAS

Las mujeres son como los goles, vienen en rachas.
Por eso se recomienda buscar novia como se busca trabajo: sin renunciar hasta hallar a la siguiente. Es vital eludir el entretiempo, que puede afectar su autoestima. Recuerde que el ego también es una cuestión de práctica.
Si usted sufre de sequía, el consejo es el siguiente: empiece conquistando a la chica que tenga más a mano, por más fea que pueda llegar a ser, y vaya escalando hacia arriba. Así irá pasando de novias como postas hasta alcanzar la belleza que le corresponde.
Ánimo, que si alguien como Martín Palermo mete goles todas las semanas, usted, con el flequillo a lo Balá y todos los granos juntos, también puede ser un goleador de raza.

miércoles, 25 de junio de 2008

COMO SER UNA PERSONA SALUDABLE

Los argentinos son más saludables en el exterior. Es la pura verdad.
Imagínese a Carlos, caminando por una calle de Caballito. En eso ve doblar por la esquina a Raúl, aquel detestable ex compañero de secundaria. Para evitar el encuentro Carlos cruza la calle y esconde la nariz en la bufanda. Raúl sigue de largo sin enterarse de nada y Carlos suspira aliviado.
Ahora imagínese a Carlos en una calle de Hong Kong. De pronto divisa la cabeza de Raúl elevándose por sobre una multitud de chinos tamaño estándar. Sin pensarlo Carlos se abre paso a los empujones, generando la caída de algunos chinos en bicicleta, y a los gritos pelados saluda a su ex compañero agitando los brazos desde lejos. Raúl se da vuelta sobresaltado, los dos se enfunden en un abrazo entrañable y deciden ir a tomar un té de jengibre para revivir viejos tiempos.
Esto ocurre en el mundo real. Ya sea por nostalgia de una cultura en común o vaya uno a saber qué cuestión extraña, un argentino siempre será más saludable en Lugano, Suiza, antes que en Villa Lugano, Capital Federal.
Estamos a tiempo de cambiar esa realidad. Antisocial se hace, no se nace. Por eso usted, solitario empedernido, imagínese en Portugal y salga ya mismo a saludar argentinos. Piense que saludarse, es darse salud. Con un poco de trabajo podemos lograr que nosotros mismos, en nuestro propio país, seamos cada día más saludables.
Así que manos a la obra, porque ya lo dijeron porteros y ascensoristas: el trabajo es saludo.

martes, 24 de junio de 2008

PRIMER POST

Como un soldado de las primeras líneas de ataque acá estoy yo, el Primer Post, sacrificándome por el bien de los demás. Alguien tiene que ser el primero. Quizás este blog crezca hasta ganar fama y respeto, pero cuando llegue ese día nadie bajará hasta el principio para leerme.
Soy el soldado sin rostro, el que muere más rápido, el menos leído. Recién empiezo y ya avanzo hacia la última muerte: el olvido.
Se me ocurre que la ventaja del anonimato me cede la libertad de decir cualquier tontería. Puedo gritar palabras tan hermosas e inservibles como ¡Sandanga! o !Escaramuza!, pero eso no me arregla. Quiero trascendencia.
Queda una esperanza. Algún día un historiador será capaz de buscarme en la papelera de reciclaje para destacarme como el heroico post inaugural de un blog emblemático. Soñando con convertirme en ese símbolo, impreso en papel y pegado con imán en la heladera de un monoambiente, muero contento cumpliendo mi propósito en el suspiro de mi última palabra: Bienvenidos.